viernes, 2 de abril de 2010

LOS ÍDOLOS IMPROBABLES

La gira de la semana

LOS ÍDOLOS IMPROBABLES
Los germanos Tokio Hotel intentarán demostrar que siguen siendo el número uno dentro del mundo de grupos de fans

Hasta que llegaron ellos, los grupos de fans tenían pinta de buenos chicos (bueno, ésa era la imagen, que fechorías no faltaban), bailaban y se contorneaban sobre el escenario y las chicas no hubieran tenido problema en presentárselos a sus padres. Eran los tiempos de New Kids On The Block, Take That, Backstreet Boys o N*Sync, bandas todas cortadas por el mismo patrón. Tokio Hotel es otra historia.
Formados en Magderburgo en 2001 por los gemelos Tom y Bill Kaulitz (el de los estilismos capilares imposibles), ambos de 20 años; Gustav Schäfer, de 21, y Georg Listing, de 22, los alemanes han alcanzado el éxito a su manera.
Cantan en alemán antes que en inglés -de hecho, lo hablan bastante mal-, tienen un estilo más rockero que el de otras formaciones con su mismo target de públigo y, sobre todo, cuentan con la estética osucra y andrógina de su cantante. Tampoco tienen problema en hablar de sus relaciones íntimas con las fans.
Ahora regresan a España para ofrecer sendos conciertos en pabellones de deportes y demostrar que siguen ocupando la pole position del mundo de fenómenos fans. De paso, presentan el cuarto álbum de estudio de su carrera, Humanoid (2009). A través del teléfono y traductora mediante, hablan los cuatro miembros de Tokio Hotel.

Pregunta.- ¿Cómo se sienten con Humanoid?

Bill Kaulitz.- Estamos muy orgullosos de él. Por primera vez, hemos tenido tiempo de sobra para trabajar tranquilamente en las canciones, más de un año, y eso se nota. Ha quedado un poco más electrónico que los anteriores y está funcionando muy bien en los directos.

P.- ¿Piensan mucho en lo que le puede o gustar o no al público a la hora de introducir cambios en su música?

B.K.- Bueno, nos sentimos bastante libres y confiamos en que lo que hacemos les va a gustar a las fans, pero también tratamos de agradarles.

P.- ¿Alguna vez se imaginaron el éxito tan gigantesco del que disfrutan?

B.K.- Para nada. Montamos la banda cuando estábamos en el colegio y pensar en esto no era más que un sueño. En realidad, nuestra evolución no ha sido diferente a la de otras bandas: empezamos tocando en garitos de nuestra ciudad y, a partir de ahí, fuimos creciendo.

P.- Ver a toda esa gente que les espera allá donde van debe ser un subidón de ego importante...

B.K.- Es lo mejor de estar en un grupo: sentir que tienes a toda esa gente detrás apoyándote. Nosotros tratamos de recompensarla esforzándonos al máximo. Por ejemplo, en esta gira hemos invertido todo el dinero que teníamos para que sea lo más espectacular posible.

P.- ¿Alguna vez les ha llegado a dar mal rollo una fan?

Tom Kaulitz.- Muchas veces han saltado verjas y vallas para colarse dentro de los camerinos y cosas así, hay muchas historias al respecto. Pero nunca ha pasado nada peligroso, preferimos quedarnos con la parte positiva del asunto. En realidad, cuando ha ocurrido algo desagradable ha tenido que ver con personas que ni eran seguidoras nuestras ni les gustaba nuestra música.

P.- ¿Siempre quisieron ser una boyband?

T.K.- Bueno, nosotros hacemos música y eso es lo más importante pero, desde el principio, tener fans ha sido un objetivo y, por suerte, lo hemos conseguido. Claro que somos una banda-de-chicos (<>, literalmente), pero nosotros no hemos salido de un casting. Si Tokio Hotel es una boyband, entonces Green Day también lo son.

P.- ¿En qué se diferencian las fans españolas del resto?

B.K.- Son las más locas.

P.- ¿Sí? ¿En qué lo notan?

B.K.- Por ejemplo, se cuelan en nuestras habitaciones y nos esperan desnudas tumbadas sobre la cama.

P.- ¿Y qué hacen? ¿Se aprovechan de la situación?

B.K.- Eso preguntáselo a Gustav (risotada general).

P.- Por alusiones, Gustav, ¿qué hace cuando se encuentra a una chica sin ropa esperando en su hotel?

Gustav Schäfer.- Erm... Yo... (todavía más risotada). Creo que no voy a contestar esta pregunta. Déjemoslo ahí, que no quiero líos.

P.- ¿Se imaginan siguiendo con el grupo dentro de 15 ó 20 años?

B.K.- Por supuesto que sí. Sabemos que pasaremos momentos mejores y peores, pero Tokio Hotel es un proyecto duradero. Pasarán muchos años antes de que lo dejemos.


Fuente -> Periódico "EL MUNDO"

1 comentario:

  1. en el concierto de barcelona del 5 de abril unas fans amigas mias i yo entramos al palau sant jordi cuando estavan ensayando!!! no nos pillaron de milagroo! i porsupuesto el subidon d adrenalina era alucinanteee!

    un besooo(K)

    ResponderEliminar